Proyecto “La Ejecución de la Política Pesquera Común: La Aplicación del Reglamento de Control en España”

El objetivo principal de este proyecto ha sido contribuir al logro de los objetivos y de los principios de la Política Pesquera Común recogidos en su Reglamento de 2013, fomentando la correcta aplicación y el cumplimiento de esa política, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Control de Pesca de la Unión Europea.

Este proyecto ejecutado por IIDMA desde octubre de 2014 hasta septiembre de 2015, contó con el apoyo de Oak Foundation. Su desarrollo consistió en el análisis de la aplicación del Reglamento de Control de Pesca en España a través del denominado legal gap analysis, la búsqueda de datos, la realización de entrevistas y encuestas a profesionales relacionados con la pesca al objeto de recabar información y confrontar los resultados preliminares del proyecto y la convocatoria de un taller de trabajo a puertas cerradas el día 29 de junio de 2015, celebrado en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, en el que participaron una treintena de profesionales de diferentes ámbitos (Administraciones, pesca profesional, y ONGs). El objetivo del taller de trabajo fue presentar un documento preliminar del proyecto con el objeto de recabar opiniones, sugerencias y comentarios.

El resultado de este proyecto es el documento titulado “La Ejecución de la Política Pesquera Común: La Aplicación del Reglamento de Control en España” que puede descargar desde aquí. Con este documento, IIDMA desea ofrecer un instrumento de información y consulta que engloba las principales herramientas legales sobre la aplicación del Reglamento de Control de Pesca en España, con el objetivo de facilitar la labor de los actores interesados en la pesca.